Se instruye a 35 personas pertenecientes a la dotación de la ESSA y responsables del grupo Control de Averías (CA). El objetivo del curso es capacitarlos sobre técnicas y elementos de lucha contra incendios con los que dispone la escuela, y el cumplimiento del procedimiento de evacuación establecido para ese establecimiento.
De esta manera, el jueves 20 de mayo se realizó un ejercicio práctico de Evacuación del que también participaron los Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) que desplegaron en el lugar sus medios, autobomba y camión cisterna.
En un ejercicio integrado, bomberos de la BNPB y personal de Control de Averías de la ESSA cumplieron con el procedimiento y protocolo establecido para el control de incidentes en el marco del Plan de Instrucción y Adiestramiento anual planificado.
Con este ejercicio se logró instruir en el empleo y uso de los medios disponibles al personal de Control de Averías de la ESSA, cuyo responsable a cargo es el Capitán de Fragata Alberto Daniel Pericolo. Mientras que el Capitán de Corbeta Gerardo Román Alanís, responsable de impartir el Curso de LCI, alistó todos los medios humanos y materiales disponibles del CITT para materializar el adiestramiento.
Está previsto que el curso culmine con un ejercicio final consistente en la extinción real de fuego en la batea denominada Tanque Australiano ubicada en el patio de fuego de las instalaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales.
Gaceta Marinera