«Una buena parte de lo que se está cargando ahora es todavía de la subida de enero y febrero, lo mismo sucede con los fallecidos. Entonces, cuando uno quiere analizar una tendencia lo que conviene es ordenar por diagnóstico o fecha de inicio de síntomas», indicó a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.
El especialista sostuvo que ordenando por fecha de inicio de síntomas, «en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) esta semana los casos se estabilizaron e incluso ascendieron un poquito. La pregunta es si se trata de una tendencia transitoria o si esto implica que se llegó a un piso y a partir de ahora comienzan a subir».
Aliaga, actual secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Hurlingham, indicó que en el resto del país si se observa también por fecha de inicio de síntomas hace 10 días se registró una pequeña suba en Neuquén, Chubut y La Pampa. «Hay que ver si esto se sostiene con la carga de los últimos días», evaluó.
«Esto también se observa en San Luis pero aquí los números son tan chicos que puede ser una fluctuación estadística», añadió.
Fuente: Télam