La conferencia contó con la participación de los secretarios de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili y de Gobierno, Hernán Arranz; del organizador e integrante de la Asociación
Enduro del Sur, Martin Dermit y pilotos participantes entre los que se destacó la presencia de los montehermoseños Emiliano Fernández y Jano Bracklo.
La apertura estuvo a cargo de Dermit quien manifestó estar “contento porque a pesar del duro año que atravesamos estamos teniendo una gran convocatoria” y destacó “el esfuerzo del municipio ya que sin su aporte sería imposible”.
Además mencionó que “a pesar de haber cambiado en esta edición el circuito, ubicado en el mismo sector de las últimas ediciones y denominado la Olla, los competidores se lo han tomado de forma positiva; también cambiamos el reabastecimiento que va a resultar más cómodo para todos” aseguró.
Por su parte, Franco Gentili remarcó “siempre es una alegría poder presentar una edición del Enduro; sin dudas desde lo turístico, uno de los eventos más importantes que tenemos”.
“Son tres días de público turístico y competidores que vienen a disfrutar de la competencia y la ciudad”.
“Será un fin de semana XXL que nos viene bien para cortar la estacionalidad, diversificar la oferta y aumentar la demanda de turismo durante el año y este es uno de los pilares de nuestra política turística que desarrollamos acá en Monte”.
Arranz subrayó que desde lo político “somos un Estado que financia todo con el acompañamiento de ADEPROTUR lo que nos permite que hoy tengamos este abultado calendario a lo largo de todo el año”.