En relación a dicha iniciativa, la concejal Natalia García Luna afirmó que “tiene por objeto regular la circulación de vehículos y el arreo de animales sobre los caminos rurales de Coronel Rosales durante las lluvias y hasta tanto los mismos se encuentren suficientemente aireados, a fin de no perjudicar la traza de los mismos. En tal sentido, se detalla la definición de caminos rurales, las prohibiciones, las excepciones, la autoridad de aplicación y las sanciones”.
Vale mencionar que en el día de ayer, el presidente del HCD, Nicolás Aramayo, y la edil Natalia García Luna visitaron al delegado municipal de Bajo Hondo, Jaime Ballester, para analizar las necesidades de la zona y consensuar los alcances de esta ordenanza. Además, los legisladores recorrieron la localidad junto a él y debatieron sobre las distintas necesidades de Bajo Hondo.
“Sabemos las dificultades que atraviesan los caminos rurales y por ello creemos que la ordenanza sería un paso importante en cuanto al mantenimiento de los mismos, evitando que se deterioren. Seguimos el camino que trazaron municipios vecinos como Coronel Pringles y Coronel Dorrego”, agregó García Luna.
Para finalizar, la concejal manifestó que “en nuestro distrito existen una gran cantidad de caminos rurales que requieren del mantenimiento constante. Por tal motivo, este expediente viene a dar una herramienta más al Departamento Ejecutivo en pos de que las comunidades rurales puedan desarrollar sus actividades productivas de la mejor manera”.