La propuesta está destinada a pequeños productores de alimentos artesanales de bajo riesgo -especialmente los libres de gluten-. Asimismo, los proyectos deben estar orientados a mejorar los procesos de elaboración; optimización de infraestructura, tecnología y packaging; e incorporación de bienes de uso.También podrán inscribirse a esta iniciativa escuelas agrarias y todas aquellas que elaboren alimentos.
La edil Natalia Zuzaya, quien actualmente es la referente de la red de celiaquía de Región Sanitaria I, argumentó que: “Tanto desde el ejecutivo como desde el legislativo trabajamos en distintas ordenanzas que fomenten las PUPA y los productos rosaleños. En esta época de pandemia, es fundamental aprovechar e incentivar estos beneficios para que los vecinos puedan fortalecer su emprendimiento, ya sea mediante la adquisición de un bien de uso o en materias primas”.
Esta convocatoria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y tiene como plazo establecido hasta el 19 de noviembre de 2020.
Los solicitantes deberán completar el formulario del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1W9k0vmsZndqwbtDPyZg9NTzLu_2QaMOnQw3H7uvzz-U/viewform?edit_requested=true#start=invite
Quienes deseen recibir más información, podrán escribir un correo electrónico a dipa@mda.gba.gob.ar