Contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, acompañado por el Intendente del Partido de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; personal militar de los Comandos de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina; de la Base Naval Puerto Belgrano; aspirantes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Armada; e invitados especiales.
En su exposición abordó el Combate Naval de Montevideo, suceso histórico del año 1814, que constituyó la icónica victoria de las fuerzas patriotas al mando del Almirante Guillermo Brown.
“Agradecido de la invitación y de poder estar aquí y resaltar la importancia de esta fecha y de reflexionar sobre la Armada Argentina. Siempre me pareció que era importante que un día tan trascendental fuera considerado como un momento de reflexión y de detenernos a pensar lo que se hizo y lo que somos, gracias a lo que nuestros héroes hicieron en un pasado”, resaltó el Capitán Oyarzábal.
Gaceta Marinera