En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque Juntos presentó un proyecto de ordenanza para que Coronel Rosales adhiera a la Ley Provincial Nº 15.051, que tiene por objeto exhibir anuncios ilustrativos sobre cómo efectuar la maniobra de Heimlich, en todos los establecimientos gastronómicos y educativos tanto públicos como privados; en lugares de concurrencia masiva como transporte públicos; en estaciones de servicio; en clubes y en otros lugares de recreación. Dicha propuesta se continuará analizando en profundidad en la comisión de Desarrollo Distrital, presidida por la concejal del PRO, Natalia Zuzaya.
“Es importante conocer cómo actuar ante estos casos y la colocación de carteles visibles sobre esta problemática resulta ser el camino más efectivo para reducir los accidentes provocados por el atragantamiento”, señaló al respecto, la edil.
Además, Zuzaya remarcó que: “Continuamos trabajando junto al Departamento Ejecutivo en normativas que promuevan el cuidado de la salud, impulsando capacitaciones que enseñan primeros auxilios que pueden salvar una vida a través de acciones preventivas”.
En tal sentido, “la Dirección de Producción y Desarrollo, a cargo de Mónica Ricciardi, gestionará cursos de capacitación gratuitos para que al menos un miembro del personal que se desempeñe en cada establecimiento gastronómico rosaleño pueda saber cómo efectuar la maniobra de Heimlich”, finalizó.