«Nos encontramos con vecinos que viven en cuadras sin alumbrado y con calles abiertas con huellas en la tierra; y que en sus casas recibieron boletas de mas de mil doscientos pesos cuando antes pagaban trescientos pesos. Un verdadero disparate y un golpe enorme al bolsillo, no solo porque prácticamente no tienen prestación de servicios, sino porque ademas están pagando como si vivieran en pleno centro» dijo Daniel Medina dando como ejemplo a viviendas del Barrio ATE VI ubicadas tras la calle Jesús Maria.
También se detectaron casos de aumentos importantes en Barrio Laura en calle Corrientes y Mar del Plata en donde vecinos recibieron aumentos del cien por cien pese a que reclaman deficiencias en la recolección. » En todos los casos se dieron los cambios de zona que desde Bien Común siempre advertimos como un Tasazo encubierto del oficialismo. Cambiemos Rosales le dijo a los vecinos que las tasas subirían solamente en un promedio del 50% pero nunca le dijeron al vecino que cambiando las zonas que calculan el monto que se paga barrio por barrio, el aumento sería mucho mayor. Eso es lo que aprobó la mayoría absoluta de Uset que controla el Concejo Deliberante» señalaron desde Bien Común.
El proyecto del Partido Verde pide al gobierno que, no solamente, considere una solución para los vecinos con viviendas edificadas pero catalogadas como Baldíos, sino que además solicita precisiones sobre el cobro de los gastos de envío por veinticinco pesos en cada boleta de servicios. «Desconocemos el argumento de ese cobro y queremos una explicación legal, cuanto recaudan y que hacen con el dinero» afirmaron los ediles.