A nivel nacional, muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas producto de la crisis económica. Puntualizando en Bahía, se ha visto un gran recambio de titularidades en los últimos meses. “Por lo sostenido en el tiempo, esta es la mayor crisis de todas. Muchos vienen a la oficina con ganas de irse. Noto a la mayoría muy preocupados”, informó Juan Vitalini, titular de una de las cámaras que nuclea a los supermercados chinos en la ciudad, en Telefe Noticias.
Las consecuencias de la grave crisis económica que atraviesa el país hace varios años golpea a diferentes sectores comerciales y los supermercados chinos son uno de ellos.
En Capital Federal, por ejemplo, al menos 250 supermercados han cerrado sus puertas en el último tiempo, mientras que en otras ciudades como Córdoba, Rosario y Neuquén también se vive un escenario similar.
“El disparador de este contexto es la situación económica y la falta de divisas de la gente, ya que no se hacen compras en gran escala como se hacían en otras oportunidades. De esta manera, el margen de ganancia es menor, sumado a que los supermercados chinos no pueden pelear con las grandes cadenas”, explicó Juan Vitalini, titular de una de las cámaras que nuclea a los supermercados chinos de Bahía Blanca, en Telefe Noticias.
Puntualizando en nuestra ciudad, Vitalini destacó que “principalmente hemos notado mucho recambio en las titularidades de los comercios y no tanto el cierre. Además, lo que sucede es que aquellos que no tienen familia constituida y no están arraigados deciden irse, en cambio los que tienen hijos escolarizados suelen quedarse”.
En lo que va del mes, cuatro supermercados hicieron el recambio de titularidad, pero “no menos de 10/15 están buscando compradores de Buenos Aires para irse. Lo que sucede es que no consiguen al comprador y, antes de cerrarlo o perder el valor llave, prefieren esperar a que la situación mejore”.
Además, explicó que los supermercados están fuera de las promociones bancarias, “por desconocimiento”, por lo que tampoco logran seducir al cliente a través de esa vía. De todas formas, sostuvo que “de a poquito los estamos insertando para que puedan aplicar esas promociones”.
“Hace 3/4 años que viene esta situación, pero se va a agravando cada vez más. Por lo sostenido en el tiempo, esta es la mayor crisis de todas. Muchos vienen a la oficina con ganas de irse. Noto a la mayoría muy preocupados”, culminó Vitalini.
Fuente: Telefé Bahia