La cinco veces campeona del mundo, llega como una de las selecciones candidatas a quedarse con el título luego de haber sido el primer equipo en clasificarse a la cita mundialista.
Las dudas para el combinado sudamericano pasan por la defensa y la delantera. A la espera de la confirmación oficial, se cree que Militao reemplazará a Marquinhos, quien sufre un problema físico. Por otra parte, todo indica que Gabriel Jesús no saldrá de entrada y su lugar será ocupado por Pedro, delantero del Flamengo.
Serbia, por su lado, buscará superar la fase de grupos por primera vez en su historia y para ello dispondrá de su mejor once para el debut.
El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Lusail, con el arbitraje de Alireza Faghani, de Irán.
Probables formaciones
Brasil: Alisson; Danilo, Militao o Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Raphina, Neymar y Vinicius Jr.; Gabriel Jesús o Pedro. DT: Tite.
Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic y Strahinja Pavlovic; Andrija Zinkovic y Sergej Milinkovic-Savic; Sasa Lukic, Filip Kostic y Dusan Tadic; Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.