Con su circuito de 5.500 metros entre dunas y saltos de tierra, ubicado al oeste de la ciudad en la denominada “Olla”, ésta es una de las carreras más emocionantes y masivas donde los pilotos ponen a prueba su resistencia física, mental y mecánica.
Las reservas para estos días superan el 90% según informaron desde la Secretaría de Turismo, “aunque seguramente vamos a alcanzar ocupación plena en alojamiento entre hoteles, appart, cabañas y casas de segunda residencia; demanda que repercutirá también en gastronomía, entretenimientos y demás rubros comerciales” aseguró el titular del área, Franco Gentili.
El Enduro es uno de los eventos que con el correr de los años se ha instalado en el calendario turístico anual que sigue creciendo edición tras edición; “contar con fines de semana extra largos nos permite cortar la estacionalidad, diversificar la oferta y aumentar la demanda durante esta parte del año, siendo uno de los pilares para la economía local” agregó.
Durante la competencia que se extiende del 13 al 15 de octubre, se podrá disfrutar del Patio Gastronómico y de otras actividades paralelas; “para nosotros será un fin de semana muy positivo” cerró Gentili.