Fuentes judiciales informaron que por la pandemia del coronavirus se pospone el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna
El debate se iba a llevar a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre, pero el Tribunal Oral Criminal N°3 decidió fijar una nueva fecha, para evitar acumulación de gente en la sala y en el Palacio de Tribunales.
La realización del juicio se fijó para los días 10, 11 y 12 de mayo de 2021 a las 9.30.
Se trata del abandono de persona seguido de muerte del que resultara víctima Mariana Sol Bruna, ocurrido el 31 de marzo de 2018, por el cual está acusado Luis Nicolás Martínez.
En detalle, los delitos que se le imputan a Martínez -estuvo junto a la joven toda la noche previa a su fallecimiento- son abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor en concurso real.
«Yo entiendo esto de la pandemia, pero este asesino ya se salvó dos veces»
Gloria Bruna, madre de Mariana Sol, habló con LA BRÚJULA 24 y dijo que la nueva postergación del juicio le genera «mucha amargura», y contó que «me enteré por mi madre, yo entiendo esto de la pandemia, pero ya este asesino se salvó dos veces por el mismo motivo».
«El tipo sigue libre y tendría que haber estado preso desde que salieron las pericias a favor nuestro, que fue antes de la pandemia. Me parece que está todo muy quedado. Ahora tenemos que esperar casi un año más y no sabemos lo que puede pasar con esta persona», aseveró.
De igual modo, aseveró que «lo único que quiero yo es que se haga justicia, no se sabe que puede llegar a hacer porque es un asesino. No se sabe que puede hacer con otra piba».
Y cerró: «Ahora la hermana de Mariana cumple 15 años y no la dejo salir, primero por la pandemia y segundo porque estoy aterrorizada con todo lo que vimos en este expediente. No vivimos, este tipo nos mató en vida a toda la familia».
En su momento, el imputado habló con LA BRÚJULA 24 y aseguró ser «un perejil; un boludo». Resaltó que se fue del centro asistencial -donde dejó a la menor- porque entró en pánico ya que lo miraba mal la gente que estaba en el lugar, y detalló cómo fue la última noche de descontrol en el bar Nueva Cruz, de calle Soler.
También pidió que la justicia investigue y encuentre a los responsables. «Ella -por Bruna- fue víctima de la droga, que los que tienen que hacerlo se muevan para agarrar a los verdaderos culpables», cerró.
Gloria, la madre de la adolescente, en una de las tantas movilizaciones para pedir justicia por su hija, apuntó contra Nicolás Martínez. «Sos un asesino, te voy arruinar si no es con la justicia, con la sociedad, te voy arruinar».
Además señaló que en la muerte de su hija hay más involucrados. «Si hubiese notado que ella tenía un problema de droga, la habría hecho tratar», remarcó.
Fuente: La Brújula 24