Durante la jornada, arribaron 200 postulantes a Marineros Tropa Voluntaria (MTV) desde las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta, y de la zona de Punta Alta y Bahía Blanca.
El segundo Período Selectivo Preliminar tendrá una duración de cuatro semanas y está a cargo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE). Para iniciar las actividades, todos los postulantes debieron presentar un hisopado de COVID-19 con resultado negativo, además de toda la documentación y exámenes médicos de requeridos.
Respecto a la incorporación, el Capitán Duca hizo especial hincapié en el estricto protocolo y las medidas sanitarias que se toman frente a la pandemia de COVID-19. “Con un estricto protocolo, medidas de prevención e hisopados, seguimos cumpliendo con el distanciamiento, la higiene de manos y la utilización de barbijos. Esperamos no tener ningún inconveniente, de forma tal de no interrumpir el adiestramiento y poder concretar todas las actividades”.
El proceso estuvo supervisado por el COIE, contando también con la participación de personal militar de apoyo proveniente de varios destinos de la Armada con asiento en esa zona naval, y de Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM).
Fuente:Gaceta Marinera