Unión por la Patria anunció esta noche que irá a las próximas elecciones con una lista de unidad que encabezará como candidato a presidente, el ministro de Economía Sergio Massa, junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
«Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», anunciaron en redes sociales.
«Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», lanzaron.
El anuncio se realizó a través de un posteo de Twitter cerca de las nueve de la noche de este viernes, a pocas horas del cierre de listas, y luego de una jornada de frenéticas reuniones en el Congreso nacional.
El ahora candidato a presidente Sergio Massa había acudido esta noche a una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, al mismo tiempo que Máximo Kirchner se encontraba con distintos dirigentes del oficialismo en Diputados. Tras lo cual, se llevó a cabo el anuncio de la fórmula Massa – Rossi.
Ayer, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, había lanzado un spot de campaña en el que se mostraba como candidato a presidente del oficialismo, aunque había declarado que «había que esperar un poquito más» para su confirmación. A la vez que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, realizó un acto en un teatro porteño en el que aseguró que no declinaría su candidatura: «Van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro el 13 de agosto», expresó.
Sin embargo, esta mañana fueron los gobernadores peronistas los que tomaron la posta para presionar por una lista de unidad del peronismo, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reveló que se reunió con el presidente Alberto Fernández para pedirle que baje la candidatura de Scioli. «Fue un diálogo bueno, positivo, y por lo que contaron el Presidente dijo: ‘Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente’. Esa fue la conversación», contó Quintela en Radio10.
Finalmente, el jefe de Estado incorporó a la fórmula a Agustín Rossi, quien se había lanzado también como pre candidato a presidente. Si bien Rossi ha sido un referente del kirchnerismo como jefe del bloque en Diputados, en el último se había referenciado en Alberto Fernández, en particular luego de su infructuosa postulación como senador por Santa Fe.
En tanto, el dirigente social Juan Grabois, quien se había lanzado como pre candidato a presidente del oficialismo, esta tarde había bajado su candidatura para apoyar la de Wado de Pedro. Sin embargo, tras el anuncio de la lista de unidad, expresó: «No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional».
Fuente: InfoCielo