Las novedades quedaron oficializadas en el Boletín Oficial. A través de dos decretos, el presidente libertario le aceptó la renuncia a Andrés de la Cruz en el cargo de subprocurador del Tesoro de la Nación. En su lugar asumió Julio Pablo Comadira, un abogado especializado en derecho administrativo con un doctorado en la Universidad Austral.
Con otro decreto, designó a Fernando Jorge Brom como subsecretario de Ambiente. La llegada del especialista en administración de empresas y marketing se da luego de que la abogada Ana María Vidal de Lamas presentara su dimisión al cargo. Brom ya estaba en el organigrama como vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, silla que dejó vacía.
Para completar el panorama, la semana pasada, el 11 de febrero, había renunciado el subsecretario de Recursos Hídricos, Andrés Rodríguez. Así las cosas, el sector público nacional ya cuenta con unas 123 renuncias de acuerdo con el relevamiento que el politólogo Pablo Salinas viene haciendo desde el inicio de la gestión libertaria.
Si se tiene en cuenta que Javier Milei lleva (hasta el 17 de febrero) 435 días de gobierno, las 123 renuncias dan un promedio de dos dimisiones por semana. Vale aclarar que la gran mayoría, el 65% de los que se van estaban en tres ministerios: Economía, Capital Humano y la Jefatura de Gabinete.
Fuente: Infocielo