En la Base de Infantería de Marina Baterías, se realizó un ejercicio de evacuación en el Jardín de Infantes 908º y en la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”. Este tipo de prácticas permite dar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad, y poner en conocimiento los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes al mismo tiempo de minimizar los daños materiales.
Guiados por personal especializado, alumnos y docentes practicaron diferentes desplazamientos hacia los lugares establecidos en caso de siniestro. Por otra parte, se dictaron clases de manejo y uso de extintores, para estar en condiciones de responder rápidamente ante la eventualidad de un incendio.
La Directora del Jardín, Sandra Colman, expresó: “Cada ejercicio es un nuevo desafío, ya que uno de los objetivos es lograr que, con la ayuda de las docentes, los chicos evacúen rápidamente el jardín sin entrar en pánico”.
Por su parte, el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Fragata IM Armando Martín Verdaguer, dijo: “Para nosotros es de suma importancia saber que tanto la Escuela como el Jardín se han ejercitado en cómo hacer la tarea. Los incendios forestales en esta zona son intensos y muchas veces nos exigen una rápida reacción”.
Gaceta Marinera