La Provincia dio a conocer el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense, que funcionará en el portal de Trabajo y a través del cual se podrá realizar la Rúbrica de documentación laboral, de manera digital.
¿Para qué sirve esta plataforma y cómo acceder?
Según detalló la Provincia en un comunicado, este sistema permite que los empleadores realicen dicho trámite de manera ágil, segura y sustentable. Para acceder deberán tener constituido el domicilio electrónico provincial, para luego adjuntar la documentación a rubricar con la firma digital correspondiente.
El Sistema de Trabajo Digital Bonaerense reemplaza y unifica la rúbrica de documentación laboral que anteriormente se presentaba de manera presencial en nuestras Delegaciones, como así también la rúbrica realizada a través de la web de AFIP.
De este modo y a partir de este lunes 2 de septiembre, todos los empleados que así lo deseen podrán acceder en forma voluntaria. Y desde el 01/10/24, los empleadores que rubricaban a través de microfichas estarán obligados a hacerlo.
Mientras que desde el 01/11/24, deberán hacerlo los empleadores con 50 o más trabajadores. Y finalmente, desde el 01/12/24, deberán hacerlos los empleadores con menos de 50 trabajadores.
A su vez, Provincia comunicó que se establece que todas las hojas móviles adquiridas y no recibidas serán reconvertidas en saldo a favor para rubricar a través del nuevo sistema.
El ingreso al SITRADIB se debe realizar a través del Portal de Trabajo: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/Portal/portal_servicios.asp.
En caso de dudas y consultas podés comunicarte al (221) 429-2030 o al 0800-666-2187 o por mail a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar.
Fuente: Infocielo