Sistema de Trabajo Digital Bonaerense

El Ministerio de Trabajo lanzó el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense (SITRADIB), un nuevo sistema que moderniza la presentación de la documentación laboral. Conocé cuáles son los plazos para los empleadores.

La Provincia dio a conocer el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense, que funcionará en el portal de Trabajo y a través del cual se podrá realizar la Rúbrica de documentación laboral, de manera digital.

¿Para qué sirve esta plataforma y cómo acceder?

Según detalló la Provincia en un comunicado, este sistema permite que los empleadores realicen dicho trámite de manera ágil, segura y sustentable. Para acceder deberán tener constituido el domicilio electrónico provincial, para luego adjuntar la documentación a rubricar con la firma digital correspondiente.

El Sistema de Trabajo Digital Bonaerense reemplaza y unifica la rúbrica de documentación laboral que anteriormente se presentaba de manera presencial en nuestras Delegaciones, como así también la rúbrica realizada a través de la web de AFIP.

De este modo y a partir de este lunes 2 de septiembre, todos los empleados que así lo deseen podrán acceder en forma voluntaria. Y desde el 01/10/24, los empleadores que rubricaban a través de microfichas estarán obligados a hacerlo.

Mientras que desde el 01/11/24, deberán hacerlo los empleadores con 50 o más trabajadores. Y finalmente, desde el 01/12/24, deberán hacerlos los empleadores con menos de 50 trabajadores.

A su vez, Provincia comunicó que se establece que todas las hojas móviles adquiridas y no recibidas serán reconvertidas en saldo a favor para rubricar a través del nuevo sistema.

El ingreso al SITRADIB se debe realizar a través del Portal de Trabajo: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/Portal/portal_servicios.asp.

En caso de dudas y consultas podés comunicarte al (221) 429-2030 o al 0800-666-2187 o por mail a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar.

Fuente: Infocielo