En relación a esta iniciativa, la concejal Liliana Taboada manifestó que “el cajero automático, situado en la sucursal de Efectivo Sí de la ciudad de Punta Alta sito en Bernardo de Irigoyen 278, lleva más de 30 días con un cartel donde se informa que está fuera de servicio. El buen funcionamiento de los cajeros automáticos resulta indispensable para la población que hoy más debemos cuidar, que son los adultos mayores. En tiempos de COVID-19, la entidad financiera debe prestar este servicio de manera eficaz para evitar que los mayores tengan que deambular de un cajero a otro para realizar sus operaciones”.
Cabe recordar que el Banco Central de la República Argentina establece que las entidades financieras deben adoptar las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para garantizar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos de extracción extrabancarios.
Para finalizar, la edil agregó que “este Cuerpo Deliberativo ha expresado históricamente su preocupación para que se aumente la capacidad de atención hacia los usuarios de servicios bancarios en general, en el marco de la pandemia, por eso ahora y por unanimidad aprobamos dicha resolución”.