El pasado miércoles autoridades de la UNS recibieron la obra finalizada de la reparación de cuatro aulas y un ambiente central en el subsuelo de San Juan 670, un edificio severamente afectado por la inundación del 7 de marzo.
Los trabajos se realizaron con un importante aporte de Grupo Wolko, un conjunto de empresas de egresados de esta casa de estudios que se acercó solidariamente a colaborar tras la catástrofe. Las dos primeras se habían finalizado en agosto. Las empresas del grupo aportaron mano de obra y materiales sin costo, por un valor que supera los 15 millones de pesos y que incluyeron trabajos en muros, aberturas, instalaciones, pisos, pinturas y revestimientos.
“Esto fue posible porque ustedes lo permitieron, porque nosotros nos animamos y porque la comunidad colaboró. Así que muchísimas gracias” dijo emocionado el contador Javier Holowiniec, titular del Grupo, quien estuvo acompañado del ingeniero Fabio Gullacci y Marcelo Loverde. “Nosotros somos un grupo de empresas y siempre quisimos colaborar, devolver a la comunidad lo que nos ha dado con la posibilidad de estudiar en una universidad pública. Nosotros tenemos un compromiso moral con la Universidad. Por eso luego de la inundación nos acercamos y nos pusimos a disposición, y vimos que hay cuatro aulas que se pueden recuperar relativamente rápido”, explicó. “Yo vengo de un pequeño pueblo, Beltrán, en la provincia de Río Negro, y gran parte de lo que logré se lo debo a la universidad pública”, agregó.
Los espacios reacondicionados se destinan a actividades de los Departamentos de Geología y de Biología, Bioquímica y Farmacia. La primera etapa de los trabajos permitió que las dos aulas ya entregadas puedan volver a usarse al comenzar el segundo cuatrimestre del año en curso, brindando más espacios para estudiantes y docentes de cinco carreras de la Universidad en un contexto complejo.
“Yo les doy el agradecimiento en nombre de los decanos de Geología, que es René Albouy; y de Gabriela Murray, de Biología, Bioquímica y Farmacia, porque este es un lugar que si bien usa toda la comunidad universitaria, es su casa. Así que están también profundamente agradecidos con esta enorme ayuda que nos han dado. Cuenten con nosotros también para acompañarlos en otras iniciativas de trabajo conjunto”, valoró el rector Daniel Vega.
Fuente: Enfoque U – UNS
