“Son muchos los que tienen que caer”, enfatizó Cristina Castro

La mamá de Facundo Astudillo se reunió con la ministra Frederic y con el Procurador Casal y amplió su denuncia contra el accionar de la Policía Federal y de la Justicia.Cristina Castro regresó ayer de Capital donde participó de la presentación junto a Amnistía Internacional y la Comisión Provincial por la Memoria a un año de la aparición del cuerpo sin vida de su hijo Facundo Astudilo Castro en Villarino Viejo, y donde se reunió con la ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic y el Procurador Eduardo Casal. Ambas reuniones las calificó como positivas.

A la funcionaria nacional le presentó un informe por escrito en el que amplió la denuncia contra el accionar de la Policía Federal cuando estuvo a cargo de la investigación por la desaparición seguida de muerte de su hijo. “La ministra nos pidió digitalizar el informe; esta semana se lo enviaremos”, adelantó en diálogo con Radio Altos.

Hizo hincapié en aquellos efectivos federales que “mal actuaron” en la causa y precisó que Frederic prometió que analizaría las pruebas enviadas para definir si corresponde apartar o procesar a los uniformados. “Las denuncias están en la causa, pero yo quería reunirme con Frederic para saber qué pasó con esos policías, no quiero que pase lo mismo que con la Policía Bonaerense”, aseveró.

Y respecto a Casal, indicó que también amplió su denuncia contra el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez a quien acusó de “ir desparramando causas”, todas vinculadas a la desaparición y muerte de Facundo, por distintos juzgados, demorando el avance de la investigación.

“Eran pruebas conocidas pero las formalizamos”, recalcó.

Y recordó que desde el año pasado hay una denuncia contra la jueza federal María Gabriela Marrón y un pedido de recusación. “No es una venganza contra nadie, cuando algo no funciona si nos callamos seguirá funcionando mal”, consideró.

En tanto, manifestó que la causa judicial en la que se investiga la desaparición de Facundo ocurrida el 30 de abril del año pasado y su posterior muerte (sus restos fueron encontrados el 16 de agosto de 2020) sigue abierta. “Las pruebas siguen apareciendo más allá de que los felpudos de turno hagan lo que quieran. Nunca nos hemos manejado sin pruebas, vamos a denunciar y lo hacemos con pruebas”, afirmó.

Y como lo ha expresado en distintas oportunidades, dijo que seguirá luchando por justicia: “Son muchos los que tienen que caer, no solo los asesinos, sino también la clase política que ha encubierto y el triángulo que denomino “amoroso” del poder, la prensa amarillista y Berni (ministro de Seguridad bonaerense). Voy a pelear hasta el último día de mi vida”, reiteró.

Fuente: Frente a Cano