Miguel López aseguró sentirse contento de haber podido concluir y presentar un proyecto en el que los alumnos trabajaron mucho: “El lugar fue pensado estratégicamente por ellos. Es un sector con mucho movimiento de ciclistas” contó, asegurando que fue un proyecto trabajado con el acompañamiento del Municipio, que fue quien dio el presupuesto para comprar los materiales.
Por su parte, los alumnos del sexto año, partícipes de la creación de dicho inflador, aseguraron estar muy contentos “por haber hecho un trabajo muy lindo con todo el grupo y desde la Escuela”.
En esa línea, recordaron que estudiantes de este establecimiento también fueron los autores de la instalación de un centro de carga solar para celulares en el playón de la Estación de Trenes: “Estamos contentísimos por haber logrado esto. Son proyectos fundamentales para el Colegio y para nosotros que aprendemos un montón, pero también para la comunidad, así que esperamos que lo cuiden mucho” dijo uno de los alumnos, previo a que López anticipó la posibilidad de que se instale un nuevo inflador en el Balneario Municipal “Samuel Davies”.
Por otro lado, consultados sobre el funcionamiento del aparato, explicaron que es a partir de un panel solar: “Hay una batería que se carga de manera solar y hace que el inflador funcione de noche o de día, también los días nublados” indicó uno de los alumnos, señalando que el pico debe colocarse en la válvula de la bicicleta para tocar un pulsador verde que infla: “Es muy sencillo y fácil de usar”, invitando a todos a colaborar con el cuidado de los elementos inaugurados.
Fuente: La Nueva Radio Suarez