El evento no tenía autorización municipal. Se radicará una denuncia en la Justicia Federal de Bahía Blanca.
La municipalidad de Coronel Suárez confirmó esta mañana un brote de coronavirus tras una fiesta de egresados que se celebró el fin de semana pasado sin autorización de la comuna. Hasta el momento son 9 los casos activos y se multiplican los aislados por contacto estrecho.
El jefe de Gabinete, Néstor Carbini, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte, informaron que el brote de covid se dio entre alumnos de sexto año del colegio FASTA San José y sus familiares.
El evento se desarrolló en el interior de una carpa emplazada en el patio de una casa quinta, sin cumplir con las medidas de distanciamiento ni el uso de tapabocas hasta pasadas las 6 de la mañana del pasado domingo.
Durante la conferencia de prensa, los funcionarios se mostraron sumamente molestos por el no cumplimiento de los protocolos y disposiciones vigentes por lo que se decidió la radicación de una denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por la violación a las disposiciones nacionales en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
«El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y le dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes», aseguró Gastón Duarte.
«Fue una falta total de respeto la modalidad de celebración empleada para este evento que a la fecha ya tiene 9 casos positivos covid y posiblemente sean mas», agregó.
Fuente: La Nueva Radio Suárez