El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este martes cerraba el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.
Desde la Secretaría de Energía, informaron que “el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo”.
De esta manera, aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.
Según confirmó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, en declaraciones a la prensa, si el usuario carga algún dato de forma errónea, como información personal o el número del medidor, “se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse”.
Tras el proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, válido como declaración jurada, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico.
Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
Fuente: Crónica