El acto estuvo encabezado por el Director del HNPB , Capitán de Navío médico Roberto Jorge Ibáñez y las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Departamento Docencia e Investigación, Capitán de Fragata médico Leonardo Bettio, quien destacó la “la inmensa alegría y el profundo orgullo de la Institución” en un final de ciclo “para un grupo de residentes que nos confiaron su capacitación y formación profesional en las especialidades que decidieron abrazar con gran amor y vocación”.
“No olviden jamás que el verdadero juez, el más severo, riguroso e implacable será vuestra conciencia. Sigan creciendo como profesionales y comprométanse con su propio desarrollo. No dejen de estudiar y actualizarse en sus especialidades, porque esa es la única forma de asegurarse que están haciendo todo lo mejor y lo último disponible en la ciencia por la salud del paciente”, agregó.
Y al finalizar, dijo: “Jamás olvidaremos que formaron parte de un equipo de trabajo con extrema vocación de servicio, que puso a prueba su temple en esta crítica situación de pandemia por el COVID-19”.
Luego, el capellán del Hospital, Capitán de Fragata Eduardo Máximo Fischer, hizo una invocación religiosa y bendijo los diplomas.
Primero recibieron reconocimiento los instructores, jefes de residentes y directores de programa en las especialidades Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Clínica Médica; y después recibieron sus diplomas los egresados: Teniente de Navío médico Mauro Matías Caramelli (Ortopedia y Traumatología); y las médicas María Florencia García y Noelia Belén Ayala (Clínica Médica).
Gaceta Marinera