En ese sentido se supo que Suris le habría dado precisas instrucciones a sus letrados para cerrar un “combo” de varias de las causas penales que tiene abiertas, entre otras la que se iba a empezar a ventilar esta semana y otro expediente por la confección de facturas truchas. Esto es lo que se está negociando por estas horas y que podría tener resolución antes del fin de semana, dijeron los voceros.
Cabe recordar que parte de la banda que Suris supuestamente lideraba fueron condenados a entre 3 y 6 años de prisión, de lo que se puede inferir que la sanción punitiva contra el acusado no será inferior a esos guarismos teniendo en cuenta que está considerado jefe de ambas organizaciones delictivas (narcotráfico y fracturas truchas). Por los mismos hechos fueron condenados policías que le daban protección a la banda.
Este medio viene dando a conocer en las emisiones de “Bahía Hoy”, con la conducción del periodista Germán Sasso, algunas de las tantas escuchas que comprometen a Juan Suris y otros integrantes de la organización criminal, una muestra más que elocuente de las pruebas que en cantidad y calidad lograron reunirse contra el grupo. Una de las comunicaciones es la que permitió condenar a uno de los policías cómplices de Suris.
Fuente: La Brújula 24