Ayer por la tarde se dio a conocer un comunicado de la aplicación Rainbow, que avisaba que, por una supuesta investigación solicitada por la Justicia, quedan congelados los fondos que ingresaron los usuarios y se suspenden los retiros por al menos 14 días hábiles.
Ayer, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el economista bahiense Pablo Obreque explicó cómo opera y de qué manera se detecta la estafa piramidal. «Una clave de estas estafas piramidales es que te dicen las ganancias, pero nunca los riesgos; en la mitad del proceso caés en la cuenta de que depende de que otros que ingresen para que paguen a vos. Eso no necesariamente sucede», explicó Obreque. El caso de San Pedro quedó expuesto este lunes en la sección Bahía Indiscreta de LB24.
Según la empresa promocionada por Knight Consortium, una fundación conformada por un grupo de accionistas que supuestamente opera en el mercado de valores y capta inversores minoristas en todo el mundo, el freno de las extracciones se debe a una supuesta investigación solicitada por la Justicia argentina.
Desde la Fiscalía negaron haber solicitado la suspensión de la aplicación. En tanto el especialista en ciberseguridad Julio López, consideró que esta maniobra de la empresa no es más que una movida de “enfriamiento” para ganar tiempo.
Fuente: LB24 / TN