La Planta Potabilizadora Patagonia opera con 20 filtros, en dos de los cuales se está trabajando. En tanto, la potabilizadora de Grünbein posee 10 filtros, uno de los cuales está en reparación.
En cada uno de los filtros intervenidos se comienza por el retiro del manto filtrante, y el desmonte de las losetas. Luego, se reparan los canales internos, se sellan las pérdidas y vuelven a reinstalarse las losetas reparadas, ejecutando la impermeabilización de las uniones, además de la completa limpieza de cada una de las toberas.
Estas tareas de mantenimiento son imprescindibles para garantizar el funcionamiento preciso de los equipos que trabajan sin pausa todos los días del año, previniendo inconvenientes de magnitud.
Por otra parte, se avanza en la contratación del recambio y mejora de distintas cañerías internas dentro de la Planta Patagonia, la renovación del cableado eléctrico, y la renovación del sistema de detección de cloro en las instalaciones de Grünbein.
Estas últimas obras forman parte del nuevo paquete de acciones denominado Plan Verano, que implican una inversión en distintos puntos del área de concesión de 1.969 millones de pesos para mejorar el servicio de agua.