Las tareas se ejecutaron en el sector del bajo San José, e incluyó la apertura del suelo con maquinaria de porte, el descubrimiento del acueducto, la localización exacta de la pérdida y la posterior reparación con el sellado de la junta de unión de la cañería.
El acueducto transporta agua cruda desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Patagonia y es el conducto más importante del sistema de provisión de agua que incluye Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta.
Estas acciones de mantenimiento continuo permiten intervenir rápidamente cuando se producen las fugas para evitar su agravamiento y preservar el suministro a ambas ciudades.
En el mismo sentido, en lo que va del mes, se realizaron más de 1900 intervenciones sobre los servicios en Bahía y Punta Alta, siendo 1165 reparaciones sobre las redes de distribución de agua.
Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT