El Ejecutivo nacional recordó que «el mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde perciben la prestación y el vencimiento operaba a fines de este mes».
«La herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud. También vamos aumentar el monto del reintegro», indicó la titular de la AFIP.
En referencia a las modificaciones previstas en el impuesto a las ganancias de las personas humanas, Marcó del Pont explicó: «Más de 1.200.000 personas van a dejar de pagar el impuesto y otros 200.000 van a experimentar un alivio fiscal».
«Los cambios impulsados por el Gobierno permiten apuntalar la demanda interna y la recuperación de la actividad económica. Son $50.000 millones que amplían la capacidad de consumo de las familias», señaló la funcionaria nacional.
De esta manera, afirmó que «con la nueva ley, 9 de cada 10 personas que trabajan en relación de dependencia no van a estar alcanzados por el impuesto a las ganancias».
En la reunión de gabinete económico «se destacaron los casi 47.000 millones de dólares a los que llegaron las Reservas del Banco Central, como un punto de partida para su fortalecimiento».
Participaron del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.
También estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Fuente: Diario Popular