Las gestiones para la implementación de este novedoso sistema, vienen realizándose hace varios meses desde la Secretaría de Desarrollo Social ante la empresa CABAL, proveedora del servicio de tarjetas, con una importante labor del Área de Procesos y Control de Gestión del Municipio.
“Teníamos muchas expectativas puestas en lograr implementar este nuevo sistema y estamos muy conformes, porque representa múltiples beneficios tanto para el Municipio como para las familias beneficiarias del Programa Alimentario Municipal”, explicó Mariano Ojeda, secretario de Desarrollo Social.
“Por un lado, en el marco de la pandemia por Covid 19, nos da la posibilidad de entregar las ayudas sin tener que generar un aglomeramiento de gente para entregar los bolsones de alimentos. Pero en general, esto traerá múltiples beneficios y mayores derechos para las familias de ahora en más, que van a poder elegir qué, cómo, cuándo y dónde comprar”, añadió Ojeda.
“Por otra parte, al Municipio le permite optimizar el uso de nuestro recurso humano, dado que nuestro personal destinaba valioso tiempo a preparar y entregar los bolsones, con la importante ayuda del personal de la Armada Argentina durante el último año, pudiendo reorientar ese esfuerzo en atención directa a los vecinos y ya sin necesitar de la colaboración de todo el despliegue de la Armada”.
“Además, esto nos va a permitir beneficiar al comercio local, asegurando que cada peso que se transfiere en concepto de beneficios, se vuelca en los comercios de la ciudad y principalmente aquellos ubicados en los barrios”, añadió Ojeda.
Las tarjetas alimentarias del Municipio se entregarán a los 1.040 beneficiarios del PAM, con montos que oscilarán entre los 750 y los 3.000 pesos para cada uno, según la situación y composición de cada familia, en base a las evaluaciones periódicas realizadas por las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.
De esta forma, a partir de este mes ya no se entregarán bolsones con mercadería, sino que se los convocará para hacerles entrega de la tarjeta de débito con sus fondos correspondientes.
La entrega, si bien aún no tiene fecha confirmada, se llevaría a cabo en la semana comprendida entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio, con lugares, fechas y horarios a confirmar.