Un breve resumen: a pocos días de la asunción del presidente libertario Javier Milei, anuncios periódicos presidenciales, voraz salto del dólar oficial y precios inalcanzables. Las consecuencias son muchas: suba de la carne, de combustibles y de productos en las góndolas. Hoy, el alimento para las mascotas no es la excepción: las empresas aumentaron entre 25 y 60 por ciento.
En un frágil contexto económico, Tucan es una tienda de mascotas de la ciudad de La Plata -como otras tantas- que debió aumentar sus precios. Matías Sosa, el encargado general de dos sucursales y su distribuidora «MasCan», contó al aire de La Cielo la situación actual y los desafíos que enfrentan.
«Ante los enormes aumentos, las empresas han hecho aumentos entre un 25 a un 60 por ciento, tanto por la cereal o por la materia prima», explicó Sosa para detallar el consecuente aumento del alimento y productos para las mascotas. Además, ante la suba del dólar, aseveró: «Los productos importados han sufrido grandes aumentos».
En cuanto a los suministros por la incertidumbre de precios, el rubro mascotas no fue la excepción: «Muchos distribuidores y empresas nos han cortado suministros hasta nuevo aviso».
¿Cómo sufre el aumento el consumidor?
Tucan tiene un doble rol ya que presenta el negocio de venta minorista y la distribuidora. Ello le permitió reducir el impacto del aumento: «Hemos podido tener un retoque en los precios que nos permiten estar un poco más abajo que lo que nos permite el mercado hoy en día», explicó Sosa.
Además, también refirió a la importancia que tienen las mascotas en el seno familiar: «Hoy en día son parte de la familia, la gente deja la vida por las mascotas». Ello explica que los alimentos para las mascotas no están en la primera línea de recorte: «Prefieren sacar otras cosas, pero el alimento al perro no le va a faltar».
Una de las soluciones que elaboró esta tienda para mascotas es la presencia de nuevas marcas «que se ajusten mejor a la situación y que permiten tener cierta calidad de alimento».
Fuente: InfoCielo