Adrián Jouglard admitió la preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en la zona y en la cárcel.
El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, también se refirió esta mañana en Radio Altos al aumento de contagios de coronavirus en la cárcel de Villa Floresta y en la zona.
En la Unidad Penal N°4 ya se confirmaron 9 casos entre los internos. En Suárez se reportaron dos casos, mientras que en Dorrego son 13 los confirmados y en Punta Alta ascendieron a 69.
“Es algo que uno espera. Nos preocupa porque la zona sanitariamente depende de Bahía Blanca. La gente que tiene cobertura viene a los hospitales privados de la ciudad”, explicó.
En tal sentido planteó que el laboratorio del Hospital Penna “está funcionando al máximo de su capacidad y nos limita los planes que tenemos para hacer más testeos dentro de Bahía”.
En cuanto a la situación de la cárcel dijo que “sabemos que están a la espera de los resultados de los testeos. La preocupación es por toda aquella gente que se puede complicar y que necesite atención hospitalaria con asistencia respiratoria mecánica”.
Jouglard planteó que “la situación no está superada. No estamos alcanzando el pico. El número de casos que tenemos es chico para la cantidad de habitantes, más cuando hay movimiento social y de actividades”.
El funcionario expresó también la preocupación por el movimiento de personas que hubo el fin de semana en paseos públicos de Bahía Blanca.
“Ayer fue un día bastante benévolo y eso facilitó las salidas. Nos preocupan los encuentros de gente que se junta a tomar mates en la plaza o en el parque donde se relajan los controles porque podrían aparecen los contagios”, admitió.
Por último, el secretario de Gobierno pidió a la población que “sigamos teniendo las medidas de prevención el uso de tapaboca nariz, el lavado de manos y mantener las distancias”.
Fuente: Frente a Cano
Foto: Región Sanitaria I