«En estos 17 años ustedes siempre estuvieron para nosotros y es por eso que hoy quiero, a través de estas líneas, expresarles el silencio guardado en estos días», dice uno de los párrafos de la carta enviada a los medios de Bahía Blanca escrita por Antonella Moretti, hermana de Luciana, la joven que fuera asesinada y descuartizada por Pablo Cuchán quien hoy recuperó la libertad plena tras cumplir con la condena de 17 años que le impusiera la justicia.
«Tomé la decisión de no dar notas y le pedí lo mismo a mi abogada», en referencia a la Dra. Viviana Lozano a quien la familia también le agradeció profundamente todo el compromiso asumido por la profesional desde un primer momento.
«Entendí que todo lo que podía decir ya lo habíamos dicho, que todo análisis que se pudiera hacer ya lo habíamos hecho y que no había nada nuevo que aportar», dice a continuación.
Más adelante Antonella sostiene que «hace 6 años que papá no está y hace algunos meses también partió mamá, quedamos pocos y decidimos que no queríamos seguir revolviendo las viejas heridas, que debemos continuar la vida que durante 17 años estuvo entre paréntesis, por eso preferí no hablar ahora ni más adelante, es necesario cerrar esta etapa, al menos para nosotros».
Agrega la misiva que «cuando papá falleció y continué su camino, me tocó empaparme de detalles de la causa que solo él conocía, prácticamente de memoria, y comenzar a golpear puertas para exigir justicia. Hoy el camino llegó a su fin. El asesino de Luciana cumplió su condena y obtuvo su libertad»
En otro párrafo destacado, la hermana de Luciana afirma que «tengo la conciencia en paz que todo lo que podíamos hacer para que cumpliera la pena, lo hicimos».
Fuente: Frente a Cano