Torneo relámpago de Fútbol Femenino en Puerto Rosales

Por Constanza Viarenghi

En el marco de los 15 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), el sábado 2 de octubre, a partir de las 15.30 horas, Sororas Coronel Rosales organiza en Puerto Rosales el “FestiESI”, un festival en el que habrá feriantes, bandas, juegos y premios e incluirá también un Torneo de Tejo y Fútbol Relámpago Femenino.

“El torneo de fútbol se va a llevar a cabo en la parte de atrás de la zona de los juegos, recientemente inaugurada en Puerto Rosales. Allí se van a marcar las canchas. También va haber servicio de cantina para que las familias puedan acudir con sus reposeras, mates y tengan un lugar de esparcimiento”, manifestó al respecto una de las organizadoras, Miriam Riat, en diálogo con el programa Frecuencia Deportiva de Radio Mega.

Cabe aclarar que el evento deportivo será de Fútbol 5 y podrán anotarse hasta 8 jugadoras por equipo. Los partidos tendrán una duración de 2 tiempos de cinco minutos cada uno. Asimismo, se realizará una instancia de cuadrangular o grupos por sorteo y de acuerdo a la cantidad de conjuntos anotados, habrá octavos de finales, cuartos, semis y final. Los equipos que quieran participar, podrán inscribirse hasta el jueves 30 de septiembre, completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1u_kxN3bjmaJUU3YPku7WXJZkMr0UG5tVqKO8DpkRs2Y/viewform?fbclid=IwAR3m-TYwd1UL4O6UoANzHjb9V95CYTnPadgSRICh57VVM3mzbpnrex_1J9U&edit_requested=true

Vale mencionar que la inscripción no tiene costo determinado y que los equipos podrán colaborar a consideración el día del evento. Para más información o consultas, se puede enviar un mensaje a través de la Fan Page “Sororas Coronel Rosales”.

“Puerto Rosales viene llevando a cabo un trabajo arduo que ha cambiado mucho la visión de ese lugar para que la familia encuentre otros lugares de esparcimiento. Estos eventos nos convocan a todos y a todas a disfrutar, a informarse, a compartir y también a los emprendedores y a las bandas a disfrutar de su arte. El puerto es un lugar necesario para acercar a la comunidad”, finalizó Riat.