«No es joda, es la vida de nuestros seres queridos», dice uno de los tramos de la carta publicada por el intendente de Tornquist.
Con casi 200 casos confirmados desde el arranque de la pandemia del coronavirus, siendo 43 de ellos activos, 153 pacientes recuperados y 3 decesos, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, publicó una carta en las últimas horas alertando que «no nos estamos cuidando, no respetamos los protocolos ni los cuidados que el área de Salud nos solicita».
En el escrito, el jefe comunal hizo un repaso de lo que hizo el distrito en el inicio de la cuarentena, fortaleciendo el sistema de salud.
«Ustedes nos pidieron trabajar, hacer actividades deportivas y recreaciones sociales», señala en parte de su escrito.
Y agrega: «No les pedimos EMPATÍA, se trata de supervivencia humana, porque esta forma de no cuidarnos nos va a afectar directamente en el futuro cercano. Nuestro hospital está preparado con cuatro camas de cuidados intensivos para COVID-19 y los centros de salud regionales, como lo es el Hospital Penna de Bahía Blanca, ya se encuentran desbordados; y al ritmo que venimos con los positivos por nexo y contactos estrechos el sistema de Salud se va a colapsar; y en ése momento es cuando tus decisiones como ciudadano te van a afectar, porque la persona que no va a poder tener un respirador va a ser tu abuela, tu viejo o tu hermano, y ya va a ser muy tarde para arrepentirte de no haberte cuidado o de echarle la culpa al enfermero, al médico o al Intendente».
Luego expresa: «Pero no te pedimos que no salgas, ni que no veas a tu familia, sólo te pedimos que te cuides: usá barbijo, respetá el distanciamiento y lávate las manos. No es joda, es la vida de nuestros seres queridos».
Por último, la carta de Bordoni advierte que se «tomarán medidas estrictas» sin dudar para todos aquellos que no respeten los protocolos exigidos por el área de salud y de seguridad.
Fuente: Frente a Cano