Tradicional ceremonia naval

En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada se realizó la ceremonia de despedida del personal de suboficiales que pasa a situación de retiro y del que asciende al grado de Suboficial Mayor.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan quien hizo su ingreso junto al Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Capitán de Navío IM Marcelo Raúl Rojas. Asistieron, además, autoridades navales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar y civil, invitados especiales y familiares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, pronunció palabras alusivas.

“Desde su primer día como marinos, al formar parte de la Armada, dejaron en sus hogares aquel niño interior. Entregaron su juventud sin condiciones para convertirse en verdaderos hombres y mujeres de bien dispuestos a entregar la vida por la Patria”, expresó el Jefe de Base.

“Supieron trabajar en equipo, con espíritu de camaradería con abnegación al servicio cuando lo requirió; y configuraron promociones organizadas sólidamente por afectos y objetivos comunes. Por otra parte, desarrollaron el espíritu de cuerpo y un claro valor de sentido de pertenencia que lo caracteriza, con altruismo y disciplina”, agregó la autoridad.

Para finalizar instó a quienes pasan a situación de retiro: “El lema de lealtad y eficiencia fue el que los iluminó durante toda su carrera y cuando en un futuro hagan un repaso de las adversidades que tuvieron en su camino (…) habrán avizorado que las singladuras no fueron fáciles; que muchas veces hubo carencias, pero fueron mucho más los días felices los que marcaron con firmeza su vocación naval”.

El Comodoro de Marina Laborda Molteni enfatizó: “Siempre serán parte de esta Institución que los cobijó y les llena de orgullo”.

Luego, el capellán castrense Diego Kesler, bendijo los diplomas y medallas que posteriormente serían entregados a los suboficiales que pasan a situación de retiro.

A continuación, las autoridades navales, Comandantes, Directores y Jefes de diferentes dependencias navales, en un acto tradicional y muy simbólico, entregaron las distinciones al personal de Suboficiales que asciende al grado de Suboficial Mayor.

La ceremonia finalizó con la ejecución de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera