El Tren Solidario partió esta mañana a Bahía Blanca con más de 7.500 kilos de alimentos, destinados a los damnificados por el temporal que azotó la ciudad, provocando la muerte de 13 personas, cientos de heridos y miles de evacuados.
La formación salió poco después de las 10 desde la estación Plaza Constitución del ferrocarril Roca y tiene previsto su arribo a Bahía Blanca mañana alrededor de las 8.30, donde será recibido por el intendente Federico Susbielles, entre otras autoridades comunales.
Será la 49na. cruzada solidaria de esta especial formación ferroviaria, que lleva alimentos no perecederos, prendas de vestir y agua mineral, que serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias de Bahía Blanca que fueron afectadas por el temporal.
La cruzada cuenta con el apoyo de los dos sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios que además de donaciones aportan el personal para poder realizar la corrida de este Tren Solidario.
Además, cuenta con el apoyo operativo de Trenes Argentinos que aporta la operación ferroviaria y el material rodante para la concreción de la cruzada solidaria, conjuntamente con Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano.
El Tren Solidario viene llevando adelante cruzadas desde el año 2001, y durante estos años visitaron más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, se recorrieron unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.
La organización de cada Tren Solidario la lleva adelante la Revista Rieles (www.rieles.com), un medio de información especializado del sector ferroviario con más de 32 años de trayectoria.
Fuente: Télam