Trenes: vuelve el servicio Constitución – Bahía Blanca

Será a partir del 27 de noviembre. Por ahora sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y personal exceptuado.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció este viernes la reactivación de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre, viajes que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online.

Meoni realizó el anuncio desde Retiro, luego de recorrer junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, una formación adaptada, detallando que en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

«En principio podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales y el personal exceptuado, es decir, no estará habilitado para el turismo», explicó Meoni.

La prestación será de un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19.53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21.15.

La formación se detendrá en las 10 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral La Madrid, Cnel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist.

Los pasajes a Bahía Blanca tendrán el siguiente costo: en primera 825 pesos y 990 pesos en pullman. El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.

Descuentos

– 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)
– 40% para jubilados
– 50% para menores de 12 años
– Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Fuentes: Ámbito, La Nación y Perspectiva Sur