La estafa inició en la vía pública cuando una mujer se le acercó a la víctima para pedirle una dirección que resultó que no correspondía a esa localidad. La estafadora comenzó entonces con la siguiente fase y le dijo que había ganado el Telekino, que tenía el billete en su haber, y su patrón, que estaba en Mendoza, se lo quiso robar.
A la treta de se unió una segunda mujer, quien ofreciendo colaboración, contribuyó para que la víctima accediera a llevarlas a su casa mientras ellas iban a buscar un documento a la terminal de ómnibus para luego ir a cobrar el premio.
Una vez en la casa de la víctima lograron localizar dónde estaba el dinero de la dueña de casa, que tenía destinado a un costoso estudio médico. Tras pedirle una estampita o algo para rezarle, se fueron. De esta forma le robaron a la mujer dos mil dólares y 85 mil pesos.
La policía dijo que las dos mujeres están identificadas gracias a las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo y de vecinos, y serían personas sospechosas de otros ilícitos en la ciudad.
Fuente: LU24