El fin de semana largo que termina hoy generó un impacto económico de $ 11.690 millones, movilizó casi 4 millones de personas en todo el país y fue el mejor en los últimos cinco años, afirmó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow.
“Terminando hoy el fin de semana largo de noviembre como último fin de semana largo del año, la verdad que fue muy satisfactorio, con muy buenos resultados”, dijo Werchow.
Afirmó que “este fin de semana fue el mejor de noviembre de los últimos cinco o seis años seguramente”, y aseguró que “esto fue derramado en las economías regionales, fundamentalmente en el interior del país y en el interior del interior”.
De acuerdo con el relevamiento de la CAME, entre el viernes pasado y hoy se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia.
En tanto, en el feriado del Día de la Soberanía Nacional se gastaron en forma directa $ 11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando “un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano”. En el caso de los turistas, viajaron 1.390.000 personas, 26,4% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, con un gasto diario de $ 2.500 cada uno y una estadía media de 2,5 días.
Desembolsaron $ 8.687,5 millones, un 142,6% más que en 2019, y “quitando el efecto inflación, el gasto resultó 17% superior”. “El aumento importante se debe no solo a que viajó más gente, sino a que la estadía este año fue levemente mayor”, detalló CAME.
Fuente: El Día