Desde el próximo lunes, se desarrollará en nuestra ciudad un juicio por jurados, en la causa que investiga a una familia puntaltense acusada de prostituir y abusar sexualmente de dos menores de edad.
En mayo de 2023, cuatro integrantes de una familia quedaron detenidos luego de realizarse operativos en Neuquén, Punta Alta y la Ciudad de Buenos Aires, acusados de haber abusado de dos menores de edad durante hechos registrados entre el 2011 y el 2014.
Los acusados son el padre de las víctimas, su hermano, su madre y el padrino de una ellas, quienes fueron detenidos por orden del Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca tras un pedido realizado por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.
Se trata de una investigación que comenzó en 2020 y desde su origen estuvo a cargo de la división de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que “las cuatro personas están acusadas de haber sometido a distintos abusos durante hechos ocurridos entre el 2011 y 2014 cuando las víctimas contaban entre 6 y 10 años y entre 8 y 12 años”.
“Según el expediente, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores”, agregaron.
En ese contexto señalaron que con el fin de “asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia”.
“Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos”, añadieron.
Los voceros aseguraron que “tanto el padre, su hermano como el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las víctimas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego”.
Los datos de las cuatro personas detenidas, entre las que hay un suboficial primero de la Armada, se mantienen en reserva por cuestiones legales.
Fuente: Café x Medio