Las inversiones rondan los 1250 millones de dólares de acuerdo a lo informado por el gobernador Axel Kicillof quien encabezó el acto. Estuvo acompañado por el intendente electo Federico Susbielles, el presidente de YPF Pablo González y el ministro bonaerense de la Producción, Augusto Costa.
“Es un día importante en un momento clave de Argentina, una inversión que en materia energética y laboral va a posicionar a Bahía Blanca y a su puerto en un lugar interesante”, manifestó Susbielles en su alocución.
Primero le agradeció al gobernador Kicillof la posibilidad que le dio “de gestionar” en el Consorcio de Gestión del Puerto y de lograr integrar al puerto bahiense con el sistema de puertos bonaerenses.
Además, recordó dos decisiones importantes adoptadas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Una, en 2012, poner en valor a YPF y la otra, en 2014, la ley que le dio un marco regulatorio a la exploración en Vaca Muerta.
“Y destacar la gestión de YPF en este gobierno; la empresa se recuperó de un mal sistema de gestión entre 2015 y 2019 cuando se habían puesto en punto muerto a las inversiones en Vaca Muerta”, agregó.
También se refirió al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, de quien resaltó que impulsó la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Agradeció a las autoridades de China Potassium Chemical Group por la decisión de invertir los 1250 millones de dólares y por pensar en Bahía Blanca y en Argentina para ello.
“Es fundamental esta alianza estratégica con China que está mirando a a la Argentina como un ámbito y un factor de crecimiento y de producción. Está claro que es necesario capitalizar esas inversiones, es fundamental reafirmar el rumbo para que estas inversiones sean realidad y generen empleo, infraestructura y obras estratégicas que necesitamos en Bahía y la región”, remarcó.
Fuente: Frente a Cano