La hizo la consultora «Circuitos» que afirma que en estos momentos, datos de la primera semana de septiembre, está en el 40,5% contra casi el 51% que tenía en marzo.
Un trabajo de la consultora Circuitos da cuenta que la imagen positiva de Javier Milei sigue en baja desde marzo. Ese mes registró su nivel de popularidad más alto, con 50,7%, pero desde entonces su imagen no para de caer llegando a septiembre con 40,5%.
Circuitos, la consultora de Pablo Romá, difundió este miércoles dos trabajos. Uno realizado a nivel nacional y otro focalizado en la Ciudad de Buenos Aires y 24 distritos del conurbano bonaerense.
En el desagregado, un 31,2% tiene una imagen muy mala de Milei, un 15,1% tiene una imagen mala y un 12,7 dice tener una imagen regular. Por la positiva, el 24,9% de los encuestados tienen una imagen buena del Presidente, mientras que el 15,6% tiene una imagen muy buena.
También se desplomó la confianza de la población en que Milei pueda liderar esta nueva etapa política. En marzo el 45,7% de los encuestados aseguraban tener mucha confianza. Ese porcentaje cayó al 28,9% en septiembre.
“Lo que se puede ver es una pérdida de entusiasmo. Un desplazamiento de la opinión pública hacia posiciones un poco más expectantes, tomando mayor distancia del gobierno”, dijo a LPO Pablo Romá, director de Circuitos.
Para Romá el núcleo opositor se mantiene consolidado, pero baja el segmento más ligado al oficialismo y crece el sector moderado. Además, detalla que esto se puede ver en el segmento de los jóvenes.
Respecto de la economía, más del 50% de los encuestados tiene una visión pesimista sobre la situación actual del país. Un 26,5% considera que la situación es regular y el 22,2% tiene una visión positiva. En tanto, el 43,9% cree que la situación económica va a empeorar en los próximos meses, mientras que apenas un 32,2% cree que puede mejorar.
Respecto de quiénes son los principales afectados por las medidas económicas del gobierno, el 57,2% dice que son los trabajadores. El 17,2% dice que la más afectada es la casta política, el 6,7% dice que son los grandes empresarios y el 10,6% las pequeñas empresas y comerciantes.
El 29,3% de los encuestados dice haber votado a Milei en las elecciones de octubre. De ese porcentaje, el 59,2% dice que lo volvería a votar, mientras que el 8,9% dice que no lo volvería a votar. En tanto, el 31,9% restante dice no saber si lo volvería a votar o no.
El trabajo realizado sobre el AMBA consulta a los encuestados sobre quien puede ser el referente de la oposición. El 32,1% se inclina por Cristina Kirchner, el 23,2% por Sergio Massa y el 20,1% por Axel Kicillof. Le siguen Guillermo Moreno (16,3), Mirian Bregman (4,6) y Martín Losuteau (1,6).
Un dato curioso es que si tienen que elegir una figura dentro del gobierno, el 28,6% de los encuestados dice identificarse con Victoria Villarruel. Le siguen Patricia Bullrich (19,4), Karina Milei (9,5), Manuel Adorni (8,8), Santiago Caputo (7,1), José Luis Espert (5,9) y Luis Caputo (2,1). Muchos encuestados esquivaron responder a la pregunta, por lo que la respuesta ‘Aún no lo sabe’ alcanzó 17,9%.
Fuente: La Política On Line