Una encuesta ubica a Javier Milei con buena imagen positiva, pero fuerte rechazo a sus medidas económicas

Una encuesta de la consultora Circuitos mostró que arriba del 75% de los encuestados rechaza las medidas del presidente Javier Milei.

La figura del presidente Javier Milei y sus medidas siguen sosteniendo un fuerte apoyo en el núcleo duro de sus votantes, pero más del 75 por ciento de los encuestados lanzaron críticas hacia la situación actual del país, según refleja una encuesta de la consultora Circuitos que se difundió en las últimas horas.

En concreto, el 35,9 por ciento de los consultados calificó el estado actual de la situación social y económica como «muy mala»; al tiempo que para el 17,9 por ciento es «mala» y «regular» para el 21,4 por ciento. Aún así, la imagen positiva del presidente alcanza al 45,6 por ciento.

La «grieta» social quedó clara en relación a las medidas económicas, dado que el 45,3% de los encuestados «está de acuerdo» con ellas, pero el 43,9 por ciento, en desacuerdo.

La medición de Circuitos se focalizó en siete conglomerados a lo largo y ancho del país y se dividió a los consultados en tres: núcleo duro, blando y opositor.

Desde el primero de ellos, como era de prever, tienen una imagen «muy positiva» y «positiva» del presidente, por lo que confían en que podrá llevar adelante las medidas.

Votantes «puros» de Milei y quienes lo acompañaron en segunda vuelta tras haber apostado por Patricia Bullrich o Juan Schiaretti señalaron que los principales perjudicados de las medidas son «la casta» y los beneficiarios son los trabajadores, ya que consideran que el impacto de las medidas sobre su economía personal es «moderado».

El segundo grupo tiene una imagen «regular» del presidente y de momento mantienen una «confianza moderada» en que logrará sus cometidos, pero no saben o no están de acuerdo con las medidas implementadas.

Por otro lado, en el sector más opositor predomina la imagen negativa del presidente y expresaron «desconfianza» en que pueda llevar adelante las medidas. Además, claramente no están de acuerdo con sus medidas de gobierno y consideran que benefician «a los grandes empresarios y perjudican a los trabajadores».

Estos últimos encuestados creen que el impacto sobre su economía personal y familiar es alto y su estado de ánimo es pesimista, de enojo y de preocupación e incertidumbre.

Fuente: InfoCielo