Enmarcada en la Operación “Miaplácidus III” del Comando de la Flota de Mar, ambas unidades realizaron prácticas de remolque efectivo en el mar; ejercicios de derrame de hidrocarburos; y diversas actividades con embarcaciones menores que permitieron que todo el personal se ejercite en sus roles específicos.
Luego se desarrolló un adiestramiento anfibio en técnicas y tácticas con unidades de la Infantería de Marina en Baliza Chica, donde los medios y el personal del Batallón de Infantería Nº 2, del Batallón de Vehículos Anfibios y del Batallón de Artillería de Campaña, efectuaron una práctica de Movimiento Buque Costa con botes MK5 y Vehículos Anfibios Oruga y a Ruedas.
En el ejercicio anfibio se sumó el buque multipropósito ARA “Punta Alta”, dependiente del Comando de la Capitanía de Puerto Belgrano. Por su parte, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Capitán de Navío Luis Alejo Bonani, presenció dichas actividades.
El operativo en el mar fue conducido y supervisado a bordo por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, embarcado en el “Puerto Argentino”.
Al concluir, los buques arribaron a Puerto Belgrano donde fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.
Gaceta Marinera