El ejercicio estuvo dirigido por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío IM Maximiliano Jesús Vega, y contó con la participación de las ocho unidades subordinadas a la Fuerza: los Batallones de Vehículos Anfibios (BIVH), de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), de Comunicaciones Nº 1 (BIC1), de Artillería de Campaña Nº 1 (BIAC), Antiaéreo (BIAA) y Comando y Apoyo Logístico (BICA), además de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) y la Agrupación Comandos Anfibios (APCA).
Cada unidad desarrolló el adiestramiento en el marco de su función específica. En el caso del personal de BIVH y BIM2 ejecutaron ejercicios de embarco y desembarco en las costas de la Base de I.M. Baterías, a bordo de Vehículos Anfibios de Combate y Logísticos, entre otras técnicas que permitieron llevar a cabo la operación.
Además, cada destino se desplegó durante la campaña con sus respectivos medios. Entre otros, el BIAC contó con la batería de obuses, el BIAA se posicionó con cañones antiaéreos y con sus respectivos misiles, y el BIVH con los vehículos anfibios.
El Capitán de Navío IM Vega destacó que «este tipo de actividad realza y reafirma el espíritu y el vigor con el que nuestro personal encara la rutina. Poder desplegarnos y realizarla resume el espíritu propio de la Infantería de Marina y la capacidad para mantener vigente nuestro nivel».
Gaceta Marinera