El director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña; y su vice, Laureano Alimenti, estuvieron en el Rectorado de la UNS para coordinar una campaña de vacunación abierta y masiva en esta casa de estudios. La propuesta partió de las autoridades de la casa de estudios, para reforzar la cantidad de vacunados y vacunadas dentro de la población universitaria –docentes, no docentes y alumnos- y también como forma de dar un mensaje a la comunidad. “Tenemos muy buenos números de vacunación, cercanos al 95%. Eso demuestra que nuestra comunidad es una comunidad pro ciencia, pro vacunas. Números como esos no se encuentran prácticamente en ningún lado. Aún así sabemos que hay gente que no completó sus esquemas y por eso queremos continuar y profundizar la campaña para convertir ese número en un 100%. También sabemos que la Universidad es muy observada por la comunidad, y por eso queremos demostrar la importancia de vacunarse”, expresó el Rector, doctor Daniel Vega, quien estuvo acompañado en el encuentro por la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez.
La vacunación será desde el 14 de marzo –día en que comienzan los cursados presenciales en la UNS- y se extenderá por una semana, con postas que rotarán entre el Campus de altos de Palihue, Alem 1253 y las Escuelas Medias. Podrán recibir primeras dosis, segundas y refuerzos docentes, no docentes, alumnos y hasta público en general. Es requisito únicamente concurrir con el cartón donde se registran las vacunas, en caso de quienes ya recibieron alguna dosis.
“Venimos trabajando hace varios meses con el sector educativo y con la UNS en especial desde que comenzó la vacunación, ya que fue una de las primeras postas de la ciudad y mientras funcionó, la que más dosis aplicó. Tener una campaña de vacunación itinerante para la comunidad de la Universidad es muy importante para nosotros”, remarcó Núñez Fariña.
En la UNS comenzaron las inoculaciones el 23 de febrero de 2021 en Alem 1253 y luego se trasladó la posta al gimnasio de Gorriti 45. A comienzos de septiembre de ese año, cuando comenzó la presencialidad escolar y cesaron las tareas sanitarias en ese lugar, se contaban en la UNS 72.224 vacunas aplicadas en ambos sitios, lo que motivó un reconocimiento a esta casa por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Prensa UNS