Según se informó, los trabajos más significativos comprenden la renovación total de las instalaciones eléctrica, sanitaria y de agua, aunque también se construirán nuevas parrillas cuádruples y dobles para el sector de acampe, se agregará mobiliario permanente y realizarán tareas de parquizado. La obra significa una inversión que ronda los 20 millones de pesos, y todo se lleva a cabo con el fin de adecuar el predio a las medidas de seguridad de las normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes, ya que nunca contó con habilitación municipal.
El camping completo tiene una superficie de casi una hectárea en una parcela con grandes diferencias de niveles, ya que se forma sobre las dunas del frente marítimo. Se encuentra lindero a la playa –sólo hay que atravesar un médano para acceder a ella- y en una de las zonas más tranquilas del balneario. Posee aproximadamente 40 parcelas con fogones, instalación eléctrica y espacio para vehículos, y otras cuatro construcciones cubiertas: baños, vestuarios, la vivienda del cuidador permanente y un quincho de uso común.
Según informó la arquitecta a cargo de los trabajos, se están demoliendo las parrillas y columnas de iluminación que tenían problemas estructurales, se extrajeron árboles con evidente riesgo de caída, se construirán 40 puestos nuevos de parrillas con su correspondiente espacio de acampe de 70m² y se construirá un gabinete de bombas.
Además, se renovará completamente la instalación eléctrica acorde a las normas y reglamentaciones vigentes, para la obtención de la habilitación municipal correspondiente para todo el predio. A ello se suma la renovación total de la instalación sanitaria, de agua y contra incendios en el espacio de acampe.
Prensa UNS