“Más del 50% de nuestros estudiantes son de la región, estamos hablando de 15 mil alumnos y alumnas que podrían contar con un tren para viajar a sus localidades a un costo mucho más económico que el colectivo”, valoró Vega respecto al interés de la UNS en esta propuesta. “Además la iniciativa contempla que llegue al CONICET y que se pueda utilizar como transporte urbano de manera multimodal con el colectivo”, agregó.
“El ferrocarril es un medio de transporte más seguro y ecológico, que permite facilidades como subir una bicicleta, que es algo que usan muchos de nuestros alumnos. Además, contar con movilidad multimodal en Bahía Blanca permitiría descomprimir las calles, movilizarse más rápido y a un costo menor”, señaló Cravero.
“Queremos que la sociedad comprenda los beneficios de este proyecto y por eso todos los avales para nosotros son importantes, pensamos que esto puede ser muy beneficioso para los alumnos y también para todos los que trabajan en la Universidad”, indicaron desde La Fraternidad. “Pensamos en los estudiantes que ya están acá en Bahía Blanca, pero también en todos los chicos y chicas de la región que quizás no vienen porque el transporte es un costo muy grande a la hora de analizar venirse a estudiar acá”, agregaron.
Vega y Cravero se comprometieron a sumar el aval de la UNS en el corto plazo, a fin de sumar el apoyo de la Universidad a la iniciativa.
Además, en la reunión se conversó sobre la posibilidad de implementar propuestas de capacitación destinadas al personal ferroviario, y se contó a los visitantes sobre el éxito de la Diplomatura Universitaria en Logística, que ofrece el Departamento de Ingeniería en convenio con la Unión Industrial y la CGT local.
Prensa UNS