Junto al secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la directora de Niñez y Juventud, María Luisa González, el jefe comunal recibió a cinco jóvenes que completaron la capacitación que este año tiene ya su cuarta edición en nuestro distrito, a partir del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social para articular con el Gobierno de CABA, que es el que brinda las capacitaciones en forma virtual.
Codo a Codo es un programa de capacitación destinado a personas jóvenes y adultas, que brinda herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT). Los cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 20 semanas.
“Este programa brinda a nuestros jóvenes la posibilidad de acceder a una educación de alto costo en forma totalmente gratuita, y avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Uset.
“En tanto, destacó que “otro aspecto muy importante es que reciben esta capacitación sin necesidad de irse de Punta Alta, porque utilizan plataformas de educación a distancia, que les permiten interactuar con alumnos de otros puntos del país”.
Los rosaleños que recibieron su diploma luego de completar la capacitación fueron Facundo Ceballos, Zulma Suarez, Lucas Banegas, Matias Montenegro y Leandro Robledo.